El artista Manolo Granado dona una obra al Departamento de Salud de Alcoy en recuerdo de su padre y en agradecimiento al personal sanitario
25/03/2025

El Hospital Virgen de los Lirios ha acogido un acto lleno de emoción con la donación de un cuadro por parte del artista Manolo Granado. Un gesto sincero de gratitud hacia el personal del Centro de Salud de Banyeres y del hospital, en recuerdo de su padre, que falleció en este centro el año pasado.
Este martes 25 de marzo, el vestíbulo principal del Hospital Virgen de los Lirios ha acogido un emotivo acto de descubrimiento del cuadro que el artista Manolo Granado ha donado al Departamento de Salud de Alcoy como muestra de gratitud por la atención recibida durante la larga estancia hospitalaria de su padre, quien falleció en este centro el pasado mes de julio.
La obra, realizada en acrílico y carboncillo y de 150 x 180 cm, representa el corazón, la fuerza de la vida, y transmite una energía vitalista a través del color y la composición. Tal como ha expresado el propio artista: “Cuando lo recuperé de la exposición, después de la muerte de mi padre, vi claramente que tenía mucho que ver con lo que habíamos vivido. Era un gesto de gratitud y de cariño”.
El acto ha contado con la presencia de Manolo Granado, acompañado por gran parte de su familia, visiblemente emocionada, así como por el alcalde de Banyeres de Mariola y una representación del consistorio. También han estado presentes profesionales del Centro de Salud de Banyeres, a quienes el artista ha querido dedicar unas palabras muy especiales por su trato cercano, humano y comprometido durante la enfermedad de su padre.
El gerente del Departamento de Salud de Alcoy, Alfredo Rizo, ha destacado que “este cuadro es un gesto personal y profundo, pero también se convertirá en la tarjeta de visita y en el corazón de nuestro hospital. Con él inauguramos una etapa centrada en la humanización de los espacios y en el valor de los recuerdos y las emociones dentro del ámbito sanitario”.
Con esta donación, el Hospital Virgen de los Lirios suma un símbolo de memoria, agradecimiento y reconocimiento a la labor de todo el personal sanitario que forma parte del Departamento de Salud de Alcoy.