Áreas

Te interesa

Noticias

SISCOL. Nuevo sistema de gestión de turnos: sencillo, ágil y privado

30/01/2025

SISCOL. Nuevo sistema de gestión de turnos: sencillo, ágil y privado

El Departamento de Salud de Alcoy ha implantado un nuevo sistema de gestión de turnos para garantizar un servicio más ágil, seguro y respetuoso con la privacidad. Ahora, al llegar a las consultas, laboratorios o puntos de atención, solo hay que pasar la tarjeta SIP por los lectores habilitados para obtener un ticket con el número de orden y la ubicación donde dirigirse.

Este sistema reduce los tiempos de espera, evita aglomeraciones y asegura un proceso anónimo, sin necesidad de dar el nombre en voz alta. Además, también permite imprimir justificantes de consulta sin colas ni esperas. Descubre como funciona y en qué puntos está disponible!

El Departamento de Salud de Alcoy ha puesto en marcha un nuevo sistema automatizado para gestionar los turnos de manera eficiente y garantizar la privacidad de todas las personas usuarias. Este sistema, se implantó hace unos meses en los primeros centros de salud, y ahora ya está disponible en varios puntos estratégicos del Hospital Virgen María de los Lirios.

¿Cómo funciona?

1️⃣ Identificación:
Al llegar al centro de salud, en el hospital o en el laboratorio, solo hay que introducir la tarjeta SIP en el lector habilitado.
🔹 Si no tienes la tarjeta o hay problemas de lectura, puedes introducir manualmente tu número de SIP o DNI.

2️⃣ Obtención del ticket:
El sistema generará automáticamente un ticket con el número de orden y la ubicación donde tienes que ir (consulta, box, radiología, laboratorio, etc.)

3️⃣ Sala de espera y turno:
Una vez en la sala de espera correspondiente, el turno se anunciará en pantalla, indicando cuando toca entrar.

4️⃣ Justificante de consulta:
Cuando acabes la consulta, se puedes sacar el justificante de visita con el mismo sistema. Se puede pedir para el paciente y también para la persona que lo acompaña.

¿Dónde tengo que utilizar este sistema?

De momento, tienes que sacar el ticket para:

✅ Consultas médicas.

✅ Pruebas de radiología.

✅ Gestión de trámites en laboratorios (incluidas extracciones).

✅ Trámites administrativos en los mostrador de consultas externas

Este sistema sustituye el sistema manual de avisos y permite una mejor organización, evitando aglomeraciones y haciendo el proceso más cómodo para todas las personas usuarias.

Ventajas del nuevo sistema

✅ Reduce el tiempo de espera y las colas innecesarias.
✅ Mejora la privacidad, evitando que se gritan nombres en voz alta.
✅ Facilita la gestión del turno de manera automática y eficiente.
✅ Es fácil de utilizar y accesible para todas las personas.

📍 ¿Donde encontrarás las máquinas en el hospital?

  • Semisótano: En la entrada de consultas externas. Tanto a la puerta principal como en la bajada de las escalas, frente a la cafetería.
  • Planta baja: En la entrada principal del hospital, Servicio de radiología, y en el laboratorio.
  • Primera planta (Ante quirófano)
  • Segunda planta (Puerta de pediatría)
  • Tercera Planta: En el hospital de Día.
  • También al servicio de Resonancias y a las consultas de Nefrología.

💡 Recuerda! Si tienes dudas, el personal del centro te puede ayudar en el proceso.

Con este nuevo sistema, conseguimos que la atención sea más rápida, eficiente y respetuosa con tu privacidad.

Compartir

Galería de imágenes

SISCOL. Nuevo sistema de gestión de turnos: sencillo, ágil y privado