DEFINICIÓN
La misión de la Comisión para la mejora de la Calidad en Atención Primaria (CMCAP) del Departamento de Salud de Alcoy es, el órgano de consulta y asesoramiento de la Gerencia y Dirección de Atención Primaria, que permita alcanzar una mejora en la atención y satisfacción del usuario, garantizar la formación continua, participar activamente en la mejora de procesos y resultados de la actividad asistencial y divulgar al máximo toda aquella información relevante para el desempeño de una actividad asistencial de calidad.
FUNCIONES
- Elaboración de Protocolos de actuación y derivación que disminuyan la variabilidad en la práctica clínica y mejoren la actividad asistencial en el ámbito de la Atención Primaria.
- Establecimiento de normas de calidad y seguridad en los centros y servicios sanitarios con el objetivo de garantizar la seguridad del paciente en la atención sanitaria.
- Elaborar Sistemas de información que aporten indicadores que permitan medir, comparar, y evaluar la calidad de los centros y servicios sanitarios de forma estandarizada, así como registrar aquellas prácticas que contemplen un valor añadido a la calidad de los servicios.
- Asegurar la divulgación de la información en materia de calidad asistencial y seguridad del paciente tanto a profesionales como a usuarios.
- Impulsar la creación y actualización de redes de comunicación que permitan esta divulgación.
- Impulsar la formación en materia de Calidad y Seguridad del Paciente entre los profesionales.
OBJETIVOS
- Promover los mecanismos necesarios para mejorar la Calidad Asistencial y Seguridad del paciente en el ámbito de la Atención Primaria del Departamento de Salud de Alcoy.
- Impulsar acciones que permitan el alcance de los objetivos del Plan de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente en vigor.
- Participar activamente en todas las fases del PCAySP, planificación, implementación y evaluación.
- Promover la generación de Cultura de Calidad y Seguridad, entre los profesionales de la AP del Departamento.
COMPOSICIÓN
La comisión está constituida por un grupo multidisciplinar de profesionales de distintas categorías tanto sanitarios como no sanitarios, juntamente con el equipo directivo de Atención Primaria y responsable de Calidad del Departamento. Cuenta aproximadamente con 15 vocales.
Cargo | Apellidos | Nombre | Especialidad | Centro |
Presidenta | Albert Mota | Mª José | Logopeda | CAP La Fábrica |
Secretaria | Santiesteban Casanova | Rosa | Médico | CS Castalla |
CALENDARIO DE REUNIONES
La comisión se reúne el último martes de cada mes a las 13:30 horas, excepto durante el periodo vacacional. Las reuniones se celebran en el Centro de Salud La Fábrica.
CONTACTO
e-mail: albert_mjo@gva.es
DOCUMENTOS DE INTERÉS
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