Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP)

Localización:

Hall del Hospital
Polígon Caramanxel, s/n
03804 Alcoy/Alcoi - ALICANTE

 

Tel. contacto:

96 652 89 67 (inf. cita previa)

 

Correo electrónico:

halcoi_saip@gva.es

 

Horario de atención al público presencial: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Horario de atención al público telefónico: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 (solo se facilitará información general)

 

Funcionamiento con cita previa 966528967 – 966528800 o por correo electrónico halcoi_saip@gva.es (adjuntar tarjeta sanitaria con detalle de la consulta).

Le recordamos que por protección de datos si quiere hacer cualquier consulta donde usted no es el paciente, tiene que venir autorizado y con SIP (autorización escrita o relación de filiación).

Si la consulta es urgente tiene que comunicarlo al personal del SAIP.

 

Para la solicitud de informes, petición de radiografías u otras pruebas, deben de acudir al mostrador del Servicio de Documentación Clínica y Admisión.

 

Preguntas frecuentes (info online):   Tu SAIP responde

 

Trámites telemáticos:

Sugerencias     -      Agradecimientos      -      Quejas     -     Historia clínica electrónica

Descarga formularios:

Libre elección en Atención Primaria
Libre elección en Atención Especializada
Segunda Opinión
Certificado de asistencia sanitaria prestada por el Servicio de Emergencias Sanitarias
Informe de Salud Escolar
Voluntades anticipadas

 

Otros documentos:

Derechos y obligaciones de los pacientes
Guía práctica de Usuarios y Acompañantes
Hoja informativa

 

SERVICIOS QUE PRESTAMOS EN EL SAIP ALCOI:

  • Tramitan la libre elección en ámbito hospitalario y centros de atencion primaria.
  • Informan sobre los requisitos para acceder a la historia clinica.
  • Tramitan la solicitud de una segunda opinión médica.
  • Gestionan las sugerencias, quejas y agradecimientos que puedan producirse por el funcionamiento de los servicios sanitarios.
  • Elevan consultas y participan en el Comité de Bioética Asistencial del Departamento de Salud.
  • Registran los documentos de voluntades anticipadas.
  • Orientan a las y los pacientes sobre cualquier cuestión relacionada con los servicios santiarios.